lunes, 22 de diciembre de 2008
NAVIDAD en la CIUDAD
Aquí os dejo mi particular felicitación de Navidad.
Copo a copo, el blanco luminoso de la nieve
caída estos días en la ciudad cubre nuestros corazones
con un cálido manto de ESPERANZA,
brote sin dificultad la simiente
con las que poder adornar nuestro particular árbol
PAZ ,,FELICIDAD,,PROSPERIDAD,,ARMONIA
para toda la HUMANIDAD.
cuándo el blanco manto luminoso desaparece
convertido en montones de charcos de agua sucia
que calan nuestros pies con el frío de la tristeza, y la soledad,
al caminar de los días por el duro asfalto
en las calles de la Vida?
¿Se esfumarán, entonces,
la FELICIDAD, la ILUSION, la ALEGRÍA,
y todos los buenos propósitos
cuando finalicen estas fiestas de Navidad?
Un deseo le pido yo a la ESTRELLA mensajera
alumbró el camino a tres Reyes de Oriente :
el brillo y la luminosidad
a lo largo de todo el Año 2009”
jueves, 18 de diciembre de 2008
HISTORIA PARA NUEVA TARJETA VIAJERA
Esta vez han intervenido en la tarjeta, la propia Yolanda y Bett, y por supuesto, esta que aquí escribe. Ellas ponen la ilustración y yo las palabras.
Que disfrutéis con la historia de la pequeña CLAUDIA

A Claudia le gusta reír. Se ríe cuando come, cuando camina y cuando habla. Si está resfriada y estornuda, también se ríe.
Claudia se ríe por la mañana, cuando el sol entra juguetón por el balcón de su habitación y la despierta con un guiño dorado que él deja de regalo a los pies de su cama, para que a ella no le de pereza saludar con alegría a un nuevo día.
Cuando adormece sus sueños con el negro velo de la noche, Claudia ríe muy quedamente, para no asustar a los bostezos que entre las sábanas de estrellas se han quedado dormitando junto a ella.
La Luna entonces, también ríe, pero no se atreve a entrar por el balcón. No quiere que el haz de luz blanca que de ella se desprende, deslumbre a los duendes que pintan de colores las emociones de los niños, que como Claudia, juegan y ríen durante el día.
Claudia lleva dibujada la sonrisa en su rostro de niña desde el día en que nació. Y fue en ese preciso instante, que la risa quedó prendida de su pelo, que es suave como la seda y nunca se enreda. A veces, cuando su madre le hace una coleta, se escuchan las alegres quejas de la risa haciéndole cosquillas entre los cabellos de su melena amarilla. Amarilla como el sol cuando calienta su pequeño cuerpo.
A las puertas de su casa, (la de las tejas verde-azuladas como el mar), junto al gran árbol que el abuelo Fermín plantó cuando era tan niño como ella, Claudia nos saluda antes de esconder su pequeña sonrisa entre las grietas del grueso tronco.
La risa, entonces, trepará hasta las ramas más altas y en la copa del viejo árbol, se columpiará con las hojas. Y la brisa del viento jugará con ellas y esparcirá su risueño aroma por el jardín de la imaginación (la simpática vecina de la casa de al lado), por las calles empedradas de ilusión, los tejados con tejas de colores que son como los sabores, y los picos de las torres de la ciudad. Y, poco a poco, se extenderá por el bosque dónde crecen los sueños de los niños que luego se convierten en adultos. Y desde allí viajará ligera, saltando de nube en nube, envuelta con las caricias de historias como ésta, para recorrer lejanas ciudades del mundo.
Tal vez, incluso, ya esté aquí mismo. Sí, aquí, rozando tu piel, junto a ti, en el espacio vital en el que te mueves y en el que respiras. ¿Lo sientes?.
Observa con mucha atención y deja que la sonrisa de la pequeña Claudia te cubra con la frescura de su olor, con su dulce sabor, con su tacto suave y sedoso, con su crujiente sonido, con los colores del arco iris.Solo entonces, sentirás tu corazón más ligero y no te dará pereza hacerle un guiño de alegría a cada nuevo día.
sábado, 13 de diciembre de 2008
VOLADORA
Sigo con mi afición, y a cabo de "capturar" una nueva imagen "para la pecera particular" que es este blog. La ilustración en cuestión es, de nuevo, de Daniel Montero Galán. Me gusta mucho su trabajo y su estilo está en sintonía con las imágenes que yo busco para mis escritos. Supongo que no le molesta esta "toma prestada" de algo suyo.
VOLADORA
De un libro, inquieto y curioso, colgada estoy.El muy tunante, quería escaparse de mis manos y salir volando por la ventana de mi cuarto.
Yo sabía, ya desde la introducción, que por sus páginas corría tinta aventurera. A través de sus tapas podía sentir unas enormes ansias de libertad.
Por suerte, descubrí rápidamente sus intenciones y conseguí “agarrarme” a él en el último instante, justo cuando las ilustraciones de su interior se abrochaban sus cinturones de colores para iniciar un largo viaje.
Ahora, por el aire camino, flotando ligera voy de letra en letra. No tengo ni idea de a dónde este osado libro me lleva. El rumbo no está marcado en sus hojas, ni en verso ni en prosa. Ni el camino aparece señalado entre los puntos y comas de sus renglones.
Moviendo sus alas de papel con garbo y salero, vamos dejando, en este folio en blanco como improvisado diario de a bordo, un rastro de manchurrones.
Manchas como huellas que van quedando grabadas en el papel de nuestra vida.
Señales impresas llenas de palabras.
Palabras que son historias, sueños, ideas, pensamientos fijados en nuestro interior con la intención (voluntaria o no) de alimentar nuestra mente y suministrar a la maquinaria de nuestro corazón las emociones que necesita para seguir funcionando.
Desde este momento, que quién esto lea forme con ellas(manchas-palabras) el camino de su propio viaje y salga volando hacia dónde el viento de la ilusión sople con más fuerza.
Un beso "amigo" y un abrazo de "papel"
Pequeñas modificaciones
Acabo de hacer unas pequeñas modificaciones, retoques en la breve historia de la entrada PASEO EN GLOBO. Le estoy dando vueltas para terminar de convertirlo en un cuento más largo. Podéis eharle un vistazo y ver si así está mejorado.
lunes, 1 de diciembre de 2008
CAMBIO DE VIDA
Os presento "lo que realmente me da de comer, me viste, paga la hipoteca del piso, el teléfono, la gasolina para el coche, algún caprichito y,...LAS VACACIONES a lo grande!!":