Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

viernes, 13 de febrero de 2009

MENSAJE

Os dejo aquí el mensaje que escribí para el día internacional del libro infantil del año que viene. Vi la convocatoria del concurso y me animé a escribir unas palabras, aunque sabía que no podría mandarlo porque debía ir acompañado de ilustración y yo, por supuesto, no se. Pero, aún así, me gustó hacerlo y me gustó el mensaje y el texto que hice.

LEER, RECORRER LOS SENDEROS DE LA PALABRA
PARA PODER CRECER
Y CREAR MUNDOS DIFERENTES A TRAVES DE LOS LIBROS,

LLAVES MÁGICAS QUE ABREN LA PUERTA A LA IMAGINACIÓN:

AMPLIO Y LUMINOSO PASILLO QUE NOS PERMITE

VIAJAR HACIA NUEVOS DESTINOS

EN COMPAÑÍA DE UNOS VALIOSOS AMIGOS DE PAPEL....

LOS CUENTOS.

Leer y recorrer los senderos de la palabra:
Poco a poco, pasito a paso, a la vereda de tu senda querido “libro”, recorro cada día mi vida. Y encuentro en ella muchas letras, letras sueltas que buscan compañía, como la mía, como la tuya. Y en su búsqueda de acompañante, se unen y combinan de mil y una formas diferentes componiendo bellas palabras. Porque las palabras siempre son bellas aunque, a veces, el mal uso o su abuso las ensucia y empobrece la luz de su color.
Y se visten las palabras con bonitos trajes de colores, las ilustraciones, y con tinta inscriben su nombre en el blanco de tus paredes, querido “libro”, su hogar. Páginas y páginas, habitaciones llenas, repletas de palabras que juegan inquietas, burlonas y traviesas. Y en sus alocados juegos descubren la llave mágica que abre la puerta a la Imaginación: amplio, largo y luminoso pasillo abarrotado de valiosos amigos..., los cuentos.
Amigos de Papel, los cuentos, que en cualquier rincón y sin prisas esperan pacientes cobrar vida en los ojos de quién los mira, en los oídos de quién escucha, en la voz de quién los “cuenta”.
Amigos de Papel en cualquier momento del día o de la noche, abiertos 24 horas, incluidos domingos y festivos.
Amigos de Papel en todo tiempo presente, pasado o futuro. Amigos siempre, sin fecha de caducidad en la portada.
Amigos de Papel, los cuentos, que nos ayudan a saltar el charco de la estupidez y de la infinita ignorancia, de la intolerancia y la mediocridad del ser humano, y nos ofrecen sus manos impresas de imágenes y letras para poder crecer y crear muchos mundos diferentes.
Besos !amigos" y abrazos "de papel"

7 comentarios (+add yours?)

rosa dijo...

hola prima todos los días entro en tu blog y me gusta mucho lo que escribes, sigue adelante que lo haces muy bien, muy bonita la poesía para Pablo, muchos besos, chao.

Anna dijo...

Buenos dias Asunción,
Estoy con Rosa, escribes cosas tan bonitas...!!! pero no estoy muy de acuerdo en eso de la ilustración. No lo puedes acompañar de algun dibujo echo por vosotros? No soy muy ententida en el tema este de presentar cosas oficialmente, pero creo que una ilustración de elaboración propia le iría que ni pintao a esas palabras. Díle a tus niños que te echen una mano, seguro que os sale algo tan bonito como lo que escribes.
Un abrazo grannnnnde grande.

ASUNCION dijo...

¡¡¡QUÉ ilusion me hace que te animes con comentarios en mi blog, querida prima!!! Es muy gratificante saber que la gente pasa por aquí y aunque solo sea te manda un saludo.
Ah, las fotos de trabajo muy buenas,....si lo que pretendias era animarme con una sonrisa!!
Un besito para tí y las niñas.

ASUNCION dijo...

Ana, gracias por tu fidelidad. Lo de ilustrar yo misma,...pues no creas que no me lo he planteado, pero me da mucho "miedo" no ser capáz de plasmar con dibujos lo que quiero reflejar con palabras. Se me estaba ocurriendo revisar todas las hojas de dibujos y manualidades que tienen hechas mis hijos desde que iban a infantil en el cole y aprovechar a experimentar con ellas. Tal vez.....bueno ya os ´diré cómo va la cosa.
Un cálido abrazo de papel y muchos besos amigos.

Unknown dijo...

Hola Asunción es íncreible tus bellas palabras, llegan llegan profundo me encantaron las fotos y esos abrazos a los libros !!un besote grandoteeeeeeeeeee

Yolanda dijo...

¡cuantos libros!! veo que compartimos algunos gustos, y varios libros de los que tienes los tengo yo también.

Anna dijo...

Asunción,
querida tooooodo en este mundo es proponerselo. Desde que conocí a Momo me entró el gusanillo y directita a comprarme unas acuarelas de esas que se compran a los niños más pequeños... tenías que haberme visto!! Más contenta yo con mi pincelillo... y no me sale demasiado mal eh! Aunque Momo a veces me asesora. Y ahora ya no pinto con los estudios peeeero... me relaja un montón! Quién te dice que si te salen palabras tan bonitas no puedan salirte tambien dibujos igual de preciosos?
Todo es intentarlo! A por ello!!!

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba