Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

viernes, 28 de enero de 2011

PREMIO ALANDAR DE LITERATURA JUVENIL

El escritor David Fernández Sifres (León, 1976) acaba de alzarse con el XI Premio Alandar de Literatura Juvenil -”convocado por la editorial Edelvives y dotado con 12.100 euros-” por El faro de la mujer ausente .
Se trata de una novela de misterio -”un disparo en los acantilados, una mujer que no existe, un farero que no debería serlo, un nombre, un secreto oculto durante medio siglo-”, pero es, sobre todo, una novela de amistad; una amistad que va más allá de las fronteras. «Los protagonistas, unos estudiantes de diferentes nacionalidades, han de enfrentarse a cuatro semanas de un curso de francés en Normandía, el lugar del más famoso desembarco de la II Guerra Mundial. Pero se enfrentan también a una historia que comenzó en 1944 y que parece sobrepasar los límites de la razón», explica este joven autor que ha ganado ya una veintena de premios literarios. Y así, «a lo largo de esas cuatro semanas, los protagonistas comprenden que las guerras no quedan tan lejos como creemos, que no solo marcan a quienes mueren en ellas y que sus consecuencias perduran durante demasiado tiempo», continúa. De «sorpresa extraordinaria, sueño cumplido, alegría inmensa y un incentivo impagable para seguir inventando historias» calificó este escritor las reacciones que le suscitó el hecho de haber sido reconocido por una editorial a la que tanto admiró en su niñez.
En esta ocasión, el jurado estuvo presidido por Belén Martul, directora de ediciones del grupo Luis Vives, e integrado por María José Gómez-Navarro, editora; Luisa Mora, bibliotecaria; Rosa Huertas, escritora; Pablo Barrena, crítico literario; Andrea Villarubia, profesora; y Juan Nieto Marín.

**Fuente de la noticia: Diario de León
David estuvo con los "Amigos de Papel" en la celebración del Dia del Libro, en la Plaza de San Marcelo de León, firmando ejemplares de su libro "¡Qué viene el diluvio!" (Everest), junto a otros escritores leoneses en una mañana expléndida de emociones.
Desde aquí, quiero FELICITARLE y desearle muchos más éxitos COMPARTIDOS con los "Amigos de Papel"..... Nos vemos pronto en las ondas de la radio, David, para hablar de tus proyectos literarios y tu alegría al recibir la noticia.

Besos "amigos" y abrazos" de papel

1 comentarios (+add yours?)

Manuel Cortés Blanco dijo...

Sea desde aquí mi felicitación más sincera para David Fernández junto a mil sonrisas y un abrazo para todos los amigos de papel.

Páginas vistas en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba