Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

martes, 23 de febrero de 2010

Oto, "el monstruo viajero"

Mi primera incursión en el mundo de la literatura infantil, el cuento "Oto y el hada", una historia de monstruos, pero no una historia de miedo, ni de sustos espantosos o terroríficas pesadillas, ha sido rebautizado con un nuevo título: "Oto, el monstruo viajero"
Definitivamente, Oto ya no vive solo en un gran edificio, ahora tiene vecinos y muchossss amigosssss. Desde hace varios meses, mi gran "Amigo de Papel", disfruta de la compañía de los escolares del colegio "Lauro Aguirre" en la localidad de San Juan del Río, en el estado mexicano de Querétaro.


 

Y de nueva "hada", un hada sin alas, de larga melena y piel oscura, con un gran corazón, una luminosa sonrisa, y una gran pasión y dedicación a su trabajo con los más pequeños: la educadora de preescolar "Juana Cruz Reyes".




Morada, Aldea, y ahora Colegio,,,, desde que Oto abandonó el rincón de mi imaginación y se hizo visible en las páginas de un cuento, vive sus propias aventuras, recorriendo lugares llenos de "amigos".
No hay nada que a él y a mí nos haga más felices que una mirada infantil, una cara iluminada por la magia y la fantasía encerradas en unas letras.




¡¡Qué envidia me dás, Oto!! es cierto que me puedo imaginar allá, en México, con Juana y los niños, que tengo fotos, pero no puedo sentir el roce de sus manos, ni el olor de sus juegos, ni el sonido de sus risas como tú los sientes a cada página que acarician sus pequeños dedos.

¡¡Qué suerte ser "libro" y cada día "leer un niño", o a cada rato ser un cuento diferente!!

Hummm, quizás algún día, igual que tú has cruzado el Atlántico, si lo deseo mucho, con todas mis fuerzas, y consigo que un hada o un duende de esos que no tienen alas, pero si la "varita del poder"...... también lo haga yo y vea lo que tú ves allá.
De momento, hago como tú: dibujar una enorme sonrisa en mi boca cuando duermo y sueño que mi deseo se haga realidad.

Besos "amigos" y abrazos "de papel"
para Juana Cruz Reyes
y
los niños del Jardín de Infancia
"Lauro Aguirre"
en Mexico.

2 comentarios (+add yours?)

Pedro Villar Sánchez dijo...

Querida Asunción, no sabes cómo me alegro que Oto viva sus aventuras en México, en esa escuela tan entrañable también para mí que dió cobijo a Noé y sus animalillos.
Por cierto, si tu sueño se cumple, no me importaría acompañarte aunque fuera llevándote las maletas, jajaja . Me encantaría volver a México, fue una experiencia maravillosa. Un fuerte abrazo.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Asunción:
Qué acariciados estuvieron Oto y el hada en esta maravillosa escuela, en donde los personajes cobran vida entre risas, asombro y mucho amor a los libros.
Imagino que muy pronto estarás por estas tierras, en donde serás muy bien venida y si llegas acompañada de Pedro Villar y toda su obra, bueno, será una fiesta que no se acabe.
Un beso y muchas felicidades.

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba