Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

jueves, 17 de diciembre de 2009

PREMIO HISPANOAMERICANO DE POESIA PARA NIÑOS



Hago mías las palabras de un gran poeta y amigo "de papel", Pedro Villar ,desde su blog "Cuaderno de apuntes" ,para hablar de Marco Aurelio Chavezmaya :
Es todo un lujo poder conocer las reflexiones y recuerdos de un escritor, de un poeta: sus lecturas, su infancia, todo aquello que conforma su forma de entender el mundo a través de su escritura...(hasta aquí las palabras son de Pedro)
Y si este poeta es el ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2009 el lujo alcanza la categoría de gran lujo-superior 5 estrellas. Pero eso no es todo,,,,, Yo he tenido el privilegio de poner voz a los versos de su libro "EL NIÑO EN SU CASA DEL ARBOL DE LA VIDA" que le ha hecho merecedor del premio.
Ha sido todo un reto, una gran responsabilidad, pero tambien un delicioso placer.
Y al final, ha ocurrido lo de siempre,,,,, me he dejado seducir por la belleza poética que florece en sus palabras, ayudada por la lectura de su discurso en la recepción del premio en el Castillo del Chapulín, México DF, 3 de diciembre del 2009.
Y ya os podéis imaginar qué "hada madrina"- "duende travieso"- "bruja voladora a través de las ondas de internet" ha sido la causante de que yo "cocine" un nuevo "video imperfecto" para el proyecto VOZ Y MIRADA de ESPAÑA y AMERICA::::::::::María García Esperón.
Solo espero no defrudar, ni traicionar la belleza y el disfrute de estos versos, todavía necesito practicar más las "nuevas tecnologías videastas" y ¡¡¡¡disponer de días con 26horas!!!(a lo mejor, si se lo pido este año en la carta a SSMM los Reyes Magos de Oriente se sientan generosos y..... quién sabe....)

Nota al margen: permitir que ejerza papel de madre y os diga que los dibujos que acompañan mi voz son de mi hijo Pablo en sus años de infantil y primaria.

Besos "amigos" y abrazos "de papel"

3 comentarios (+add yours?)

María García Esperón dijo...

Asunción, tienes una manera tan disfrutable de narrar las historias de lal vida real... que yo que ya conocía esta me sorprendí leyendo con emoción por lo que iba a pasar... y descubro que en este cuento nos asignaste roles a Pedro y a mí... que le seguiste a Maro Aurelio el giro ingenioso de llamar al Castillo de Chapultepec, el Castillo del Chapulín y que... ¡me encantó la nota al margen! Tomando en cuenta que el español nació en una nota al margen de un manuscrito latino en la Edad Media... ¡aquí ha nacido algo grande!!! por lo menos un gran reto para el ilustrador que el FCE elija para el libro de Marco Aurelio: ¿cómo superar la mirada y el pincel infantiles? Imposible.

Voz y Mirada dijo...

Tus palabras aquí, y en mi correo, y en mi blog, y en todo en cuanto hago.....emocionan y conmocionan. Gracias María por "pedirme tanto" y esperar "tan poca cosa de mí". Cada vez que veo el video y releo los versos de Marco Aurelio, más hago mías sus palabras, más lejos llego en el viaje de mis recuerdos, que a veces no se si son recuerdos o nuevos momentos que yo recreo en el presente. Leer sin más, no basta, no es suficiente, es quedarse tan solo en la superficie, arañarla tibiamente. Ya me pasó con el poema de Orlando para su hija, y ahora, de nuevo, me ha pasado con éste. Se me ha metido dentro, ha urgado en mi interior, circula por los caminos rojos que mantienen mi vida,para renovar mi mirada, para obligarme a pensar en ellos. Y he ido palabra por palabra, de a poquitos y luego las he ido "juntando" para que unas otras se fueran diciendo su significado, su nombre,,,,y después me lo dijeran a mí, para apreenderlo en mi corazón.
Ves,,,, esto es lo que tiene la poesía, tal y como la vivimos y la sentimos nosotros, bueno, al menos yo.No lo puedo evitar,,,,hablo y hablo(pero qué digo,,,,escribo y escribo)
Un cálido abrazo de papel, en estos momentos, NEVADO.
ASUNCION

nella gatica dijo...

Asunción, que belleza poder escuchar estas palabras con tu voz TAN DULCE Y SERENA... qué lindo todo lo que estás haciendo, percibo que te llena de felicidad, y me emociona ver los dibujos de Pablo relatando esta historia ...

No quería dejar pasar la oportunidad para saludarte y desearte ¡TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO!
Para mi este ha sido un año muy defícil, con alegrías y tristezas muy grandes, así que deseo que el 2010 venga lleno de sorpresas lindas ...

Un abrazo gigante para vos y tu familia!
Nella

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba