Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

domingo, 7 de junio de 2009

OTO EN MEXICO

Página del Códice Mendoza, donde se representa el glifo de México en el centro del Anáhuac

OTO ya está en MEXICO!!!!!
Pero no en un lugar cualquiera de México. OTO está en casa de María, María Garcia Esperón.

Y ¿quién es María?: una apasionada de las lenguas modernas y antiguas, de la Historia y la Arqueología. Con la novela "El Disco del Tiempo" ganó el Premio Barco de Vapor 2004. Su poemario "Tigres de la otra noche" obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2005. Su novela "Querida Alejandría" ganó el Premio Latinoamericano de LIJ Norma Fundalectura 2007. Y, además y sobre todo, María es una "Amiga de Papel" con el corazón envuelto en suave y delicada seda.
Ella le ha dedicado estas palabras a OTO (en una preciosa entrada en sus blogs:(http://mariagarciaesperon.blogspot.com/2009/06/oto-y-el-hada-de-asuncion-carracedo.html)

"Oto es muy grande, su inmenso cuerpo le demanda alimentarse, podría comerse el mundo de un bocado. Es un hambriento de calor y de afecto. Confiado en su inocente desmesura, sale a pasear con zapatos amarillos. Hace ruido Oto. Hace sonar al mundo y suena-sueña con el mundo desde el amarillo de los zapatos hasta los hirsutos cabellos que coronan su cabeza de monstruo tierno."

Y al hada SIADA estas:

"Siada es un hada muy pequeña, pero sabe escuchar como toda una gigante, sabe atender y sabe curar. Siada vuela y su magia está al tanto de los últimos avances tecnológicos."

Y ha sabido resuminar como nadie el secreto, la esencia del cuento y la intención con la que fue escrito:

"Los dos, el monstruo y el hada, Oto y Siada, se suscitan y se necesitan en este libro de Asunción Carracedo, ilustrado con fidelidad y frescura por Salvador Silva."

Y desde aquí, ¿qué le puedo yo decir?.....

GRACIAS MIL,
BESOS DOS MIL,
ABRAZOS ....., ¿cuántos puedo poner sin miedo a que este papel se vaya a romper?,.......MOSNTRUOSAMILESSSSS!!!! para tí, María.

De LEON a MEXICO en el avión de la Líneas Aéreas de la IMAGINACIÓN y la ILUSIÓN , que nunca lleva retrasos en sus vuelos, ni cancelación.

3 comentarios (+add yours?)

María García Esperón dijo...

Querida Asunción,
Me emocionó mucho ver el águila de la fundación en Los amigos de papel. (Muy adecuado, porque los aztecas eran artistas de los libros, los códices elaborados sobre la corteza del amate).
Ya llevo tres días de celebraciones con Oto. Y de mi cuenta corre que llegue a ojos, oídos e imaginación de la mayor cantidad de niños que pueda.
Un abrazo desde al Gran Tenochtitlan,
María

nella gatica dijo...

Asunción!!! qué lindo este comentario y que Oto esté en México, María se ve que es una persona maravillosa y me encanta la oportunidad que le está dando a Oto.... todo mi cariño, Nellita.

Daniel Montero Galán dijo...

Hola Asunción, gracias por tus comentarios, Me gusta que te guste. Por cierto ,al final mande una ilustracion a la exposicion de leon como me aconsejaste. ¿Pasaste a verla?

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba