Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

jueves, 12 de marzo de 2009

PREMIO DE ILUSTRACION


Premio de Ilustración

La Concejalía de Cultura y Patrimonio en colaboración con la Asociación Cultural Libreros de León, ha puesto en marcha el Primer Certamen de Ilustración Infantil, cuyo ganador/a ilustrará el poemario Vamos al Circo de Daniel Blanco Parra, ganador del Premio de Poesía Verso en Nubes. El plazo de entrega finalizará el día 20 de abril de 2009 a las 14:00 horas. Las ilustraciones podrán presentarse o enviarse por correo postal al Ayuntamiento de León. Concejalía de Cultura. Plaza de San Marcelo. s/n. Planta Baja. C.P. 24071
Espero que os animéis a participar chicos y chicas. Y espero poder saludar a alguno de vosotros cuando se haga la entrega del premio. SUERTEEEE!!!!!
Besos "amigos" y abrazos "de papel"

4 comentarios (+add yours?)

tatio viana dijo...

Hola, Asunción. Se agradecen estas noticias tuyas. Eres muy amable. Pero en mi caso, ¡¡ ni pensarlo !!

Siento decirlo aquí, pero creo que es necesario calificar como "timo" ciertas convocatorias de premios como esta y airear lo que considero nefasto para la profesión.

Acabo de leer las bases y, la verdad, aunque el proyecto puede parecer interesante y el texto a ilustrar suena divertido, las condiciones me parecen cercanas a lo abusivo y descarado.

No estoy muy acostumbrado a este tipo de concursos (que en muchos casos y para muchos ilustradores que empiezan es la mejor manera de "inaugurar públicamente" su carrera), pero 2000 € (menos impuestos) es poca, muy poca dotación, si además tienes que ceder durante 2 años la exclusividad de los derechos de explotación de tu trabajo, precisamente los dos años en que puede tener algo de tirón la venta del libro gracias a la promoción del premio y de su publicación, etc.

21 ilustraciones, unos muchos "ratos" para pensarlas, crearlas y realizarlas, tu ilusión, tu imaginación, tu talento y tu tiempo, y no hablemos de los materiales... ¿por menos de 2000 €?

Lo mismo alguien se cree que los ilustradores tenemos un carnet cuya presentación en las tiendas nos proporciona alimentos y materiales gratis de por vida.

Si todavía te dejaran la explotación de tu trabajo, pero no, eso tampoco... Menudo negociete se montan algunos.

Suena bien, pero no desde luego para el ilustrador. Luego se quejarán en algún sitio de que la presencia ha sido escasa, que nadie se interesa realmente por estos concursos, que no valoramos a quienes quieren fomentar nuestro trabajo... y demás monsergas.

Y lo peor de todo es que lo llaman "Premio de Ilustración".

Corto que me exaspero.

Un beso y perdón por "reventar" la ilusión con la que has posteado la convocatoria.

Yolanda dijo...

hola.
Voy a copiar estos enlaces y subirlo al blog del colectivo, como bien ha dicho Tatio (que no le quito la razón en nada)para los ilustradores que están empezando siempre es un aliciente este tipo de concursos aunque el premio sea tan pequeño al menos los "grandes" no se presentarán y téndrán más posibilidades.
Saludos.

Itziar San Vicente dijo...

Muchas gracias por la info! sí! recibí tu mail, tengo que pensarlo, porque estaría genial! lo que pasa es que no sé si me va a dar tiempo por la publicación, que sale justo en las mismas fechas...

John dijo...

Gracias Asuncion, tomo nota
Un beso!

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba