Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

jueves, 22 de enero de 2009

OTO y yo en el cole

Acabo de llegar a casa.... exhausta!!, pero muy, muy contenta y con el ánimo por las nubes. No es que "esté en las nubes", sino que he recibido una dosis elevada de ilusión, y caras alegres, y aplausos. Y ¿dónde? os preguntaréis. Pues en uno de mis lugares favoritos: un cole cualquiera, en una ciudad cualquiera, con unos niños que, por supuesto, no tienen nada de cualqueira. Los niños son siempre "especiales", "mágicos", "geniales". Y lo llenan todo de luz, color, energía,....

Esta tarde estuve en el Colegio Agustinas de mi ciudad, León, con los alumnos de 1º y 2º de E.P.O. para hacer una actividad literaria. Ellos no solo habían leído mi cuento "OTO y el HADA", sino que habían coloreados unos dibujos preciosos. Eso sí, cada uno con su personal estilo. Allí había auténticas obras artísticas.

Yo les llevé en primicia el borrador de un nuevo cuento: La historia del cuento que ellos habían leído. Cómo había surgido la historia y todas las peripecias que pasamos, la historia de OTO y yo, hasta que se trasnformó en el cuento ilustrado que tenían entre las manos.
Lo pasaron fenomenal y me "ametrallaron" a preguntas. Menos mal que me echó una mano mi amigo Salva, el ilustrador que dió forma a mi personaje con sus coloridos dibujos.Os dejo unas fotos del acontecimiento que "ilustran" perfectamente lo que allí sucedió.
GRACIAS A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL COLE, A SUS PROFESORES, Y A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO por dejarme disfrutar de una "maravillosa" tarde en la mejor compañía que un escritor de cuentos infantiles puede desear: su Gran Público.
Un beso "amigo" y muchos abrazos "de papel".

6 comentarios (+add yours?)

Yolanda dijo...

ey! pero que divertido. Yo suelo ir a esas charlas, pero por lo general son de ilustradores (bueno cada loco con su tema, je,je)
Enhorabuena, a los chicos se les ve muy contentos y la inyección que dan los niños es un lujo, aunque como dicen lo que piensan en ocasiones son pinchacitos.
Me alegro que te guste el dibujo, por supuesto que puedes colocarlo en tu blog, muchas gracias por pedirme permiso, es todo un detalle de los que no suelen encontrarse por aquí.
A mí tambien me gusta el juego de la frase según donde comienzes a leerla.
Espero que recorras muchos más colegios y lo disfrutes.
Y no dejes de escribir.

Xavier Salomó dijo...

Felicidades por tanta actividad literaria, Asunción!
Me alegro que tu libro tenga tanta vida extra-libretesca ; )

ASUNCION dijo...

Gracias Yolanda por pasearte por mi blog. Ya ves, cada uno a lo que mejor sabe hacer, pero no veas cómo me gustaría realizar una visita las dos juntas sobre alguna pequeña historia que se nos ocurriera,...seria ¡¡GENIAL!! porque a las dos nos gusta disfrutar del contacto de los niños. Oye, a lo mejor no es tan mala idea, ¿eh?.

ASUNCION dijo...

¡¡Qué ilusión recibir tu visita, Xavier! Ya veo que mi último comentario en tu blog no te molestó, solo era un ruego para los que no dominamos más que el castellano.
El poder sacar a mi personaje, OTO, a la calle era una de las condiciones que yo ponía para publicar mi cuento. Bueno, dicho así suena muy fuerte,en realidad, lo que yo quería era crear un personaje que tuviera más vida que la de un solo cuento(ya la tiene puesto que en proyecto hay otros cuatro que forman la colección) y que se pudiera "tocar", "jugar con él", "llevárselo al cole, a la piscina, a la playa",...Algo muy manejable y que me diera pie a mantener contacto con los niños. Me gusta ver sus caras, sus gestos, las preguntitas"""qué te hacen, o de lo más divertidas, o de lo más comprometidas.
Espero verte por aquí a menudo, me encanta dejar un rincón en la estantería de mis "amigos de papel" para grandes artistas como tú.

ASUNCION dijo...

Yolanda, de momento, no tengo intención de dejar de escribir. Además, acabo de recibir una inyección de ánimo muy grande de una persona a la que admiro mucho. NO pertenece al campo de la literatura infantil, aunque si que escribe y ha publicado libros, pero de otra índole, relacionados con la otra faceta importante de mi vida.....el mundo de la discapacidad.Es un prestigioso médico, reconocido a nivel internacional, que vive en Santander,pero sobretodo es un gran ser humano. Le he enviado un cuento que he elaborado sobre el Síndrome de Down para niños, y me ha dicho que adelante, que le gusta. Así que, creo que voy a seguir tan magnífico consejo.
Un beso "amigo" y un abrazo "de papel", para una estupenda ilustradora que me ha permitido "intervenir" con mis historias en su proyecto de tarjetas viajeras, que por lo que he visto va "viento en popa" con unas bellísimas tarjetas. Menuda exposición vais a organizar!!!!ARTISTAS!!!

Mercedes De La Jara dijo...

Coincido !! Los niños son maravilosos !! Son milagrosos, sanadores...Cada lágrima la convierten en arco iris...Será por eso que me cuesta tanto crecer !! Besos !

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba