jueves, 22 de enero de 2009
OTO y yo en el cole
Acabo de llegar a casa.... exhausta!!, pero muy, muy contenta y con el ánimo por las nubes. No es que "esté en las nubes", sino que he recibido una dosis elevada de ilusión, y caras alegres, y aplausos. Y ¿dónde? os preguntaréis. Pues en uno de mis lugares favoritos: un cole cualquiera, en una ciudad cualquiera, con unos niños que, por supuesto, no tienen nada de cualqueira. Los niños son siempre "especiales", "mágicos", "geniales". Y lo llenan todo de luz, color, energía,....
Esta tarde estuve en el Colegio Agustinas de mi ciudad, León, con los alumnos de 1º y 2º de E.P.O. para hacer una actividad literaria. Ellos no solo habían leído mi cuento "OTO y el HADA", sino que habían coloreados unos dibujos preciosos. Eso sí, cada uno con su personal estilo. Allí había auténticas obras artísticas.
6 comentarios (+add yours?)
ey! pero que divertido. Yo suelo ir a esas charlas, pero por lo general son de ilustradores (bueno cada loco con su tema, je,je)
Enhorabuena, a los chicos se les ve muy contentos y la inyección que dan los niños es un lujo, aunque como dicen lo que piensan en ocasiones son pinchacitos.
Me alegro que te guste el dibujo, por supuesto que puedes colocarlo en tu blog, muchas gracias por pedirme permiso, es todo un detalle de los que no suelen encontrarse por aquí.
A mí tambien me gusta el juego de la frase según donde comienzes a leerla.
Espero que recorras muchos más colegios y lo disfrutes.
Y no dejes de escribir.
Felicidades por tanta actividad literaria, Asunción!
Me alegro que tu libro tenga tanta vida extra-libretesca ; )
Gracias Yolanda por pasearte por mi blog. Ya ves, cada uno a lo que mejor sabe hacer, pero no veas cómo me gustaría realizar una visita las dos juntas sobre alguna pequeña historia que se nos ocurriera,...seria ¡¡GENIAL!! porque a las dos nos gusta disfrutar del contacto de los niños. Oye, a lo mejor no es tan mala idea, ¿eh?.
¡¡Qué ilusión recibir tu visita, Xavier! Ya veo que mi último comentario en tu blog no te molestó, solo era un ruego para los que no dominamos más que el castellano.
El poder sacar a mi personaje, OTO, a la calle era una de las condiciones que yo ponía para publicar mi cuento. Bueno, dicho así suena muy fuerte,en realidad, lo que yo quería era crear un personaje que tuviera más vida que la de un solo cuento(ya la tiene puesto que en proyecto hay otros cuatro que forman la colección) y que se pudiera "tocar", "jugar con él", "llevárselo al cole, a la piscina, a la playa",...Algo muy manejable y que me diera pie a mantener contacto con los niños. Me gusta ver sus caras, sus gestos, las preguntitas"""qué te hacen, o de lo más divertidas, o de lo más comprometidas.
Espero verte por aquí a menudo, me encanta dejar un rincón en la estantería de mis "amigos de papel" para grandes artistas como tú.
Yolanda, de momento, no tengo intención de dejar de escribir. Además, acabo de recibir una inyección de ánimo muy grande de una persona a la que admiro mucho. NO pertenece al campo de la literatura infantil, aunque si que escribe y ha publicado libros, pero de otra índole, relacionados con la otra faceta importante de mi vida.....el mundo de la discapacidad.Es un prestigioso médico, reconocido a nivel internacional, que vive en Santander,pero sobretodo es un gran ser humano. Le he enviado un cuento que he elaborado sobre el Síndrome de Down para niños, y me ha dicho que adelante, que le gusta. Así que, creo que voy a seguir tan magnífico consejo.
Un beso "amigo" y un abrazo "de papel", para una estupenda ilustradora que me ha permitido "intervenir" con mis historias en su proyecto de tarjetas viajeras, que por lo que he visto va "viento en popa" con unas bellísimas tarjetas. Menuda exposición vais a organizar!!!!ARTISTAS!!!
Coincido !! Los niños son maravilosos !! Son milagrosos, sanadores...Cada lágrima la convierten en arco iris...Será por eso que me cuesta tanto crecer !! Besos !
Publicar un comentario