domingo, 17 de enero de 2010
OTO en la ALDEA de las LETRAS
Mi monstruo Oto y su amiga Siada, que es un hada, siguen viajando en busca de nuevos "Amigos" con los que compartir sus enormes aventuras. Y si en una entrada anterior decía que habían llegado a la morada de Barranco(Perú) de Orlando Granda, ahora.... lo han hecho, ni más ni menos, que a una "aldea entera":
La "ALDEA de las LETRAS" de la escritora mexicana Maru Mendoza. Una alegre y dinámica Aldea de veintinueve casas, enormes y coloridas, en donde nacen todas las letras y todos los signos indispensables para la escritura de una de las lenguas más habladas, leídas y escritas del mundo: el español.
Esta Aldea fue creada y ha crecido gracias a las ideas, a la necesidad de dejarlas por escrito, por parte de millones y millones de hispanoescribientes que han vivido y viven en territorios en donde se piensa, se sueña, se ama, se lee, se vive y escribe en español.
Por esta Aldea transita ahora Oto, felíz entre sus nuevas amigas: las diminutas letras("hormiletras") que dispuestas le agarran de la mano o de la pata o de la colita para emprender una divertida e intrincada aventura literaria. Porque, si bien en un principio, el gran tamaño del Oto causó cierto temor y un gran susto, pronto descubren sus habitantes en él a un ser bonachón y despreocupado que solo desea compartir su AMISTAD.
Gracias por la estupenda acogida en tu Aldea, Maru. Estoy segura de que Oto aprenderá a escribir su nombre con las letras de la sopa en el borde de un plato y además, será de gran ayuda en caso de que la "Aldea de las letras" vuelva a estar en "peligro" si a algún loco de mente enana se le ocurre tratar de agotar la lengua hasta hacerla desaparecer.
Besos "amigos" y abrazos "de papel"
para todas las letras y signos de la hermosa "Aldea de las Letras"
Etiquetas:
Oto y el hada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios (+add yours?)
Querida Asunción:
Muchas gracias por hospedar a toda la Aldea en tu hermoso e inteligente espacio. Quedo tranquila al saber que Oto, un enorme guardián de las letras, está dispuesto a defender a las ocupadísimas habitantes de la Aldea y a todos los hispanoescribientes.
Gracias por esta afectuosa y divertida bienvenida. Va un abrazo muy apapachador.
Publicar un comentario