martes, 29 de diciembre de 2009
EN NAVIDADES: ¡¡¡¡REGALOS DE PAPEL!!!
En navidades, ya se sabe, la casa se transforma: ponemos el Nacimiento, el Ärbol de Navidad(este año más pequeño porque ya no hay sitio entre tanto libro), el Ramo Leonés de Navidad, los adornos.... llegan las tarjetas de felicitación, las cestas con turrones, mazapanes, vinos, figuritas, champagne.....
Pero, sin duda, lo mejor de todo, como dicen los más pequeños, son .....LOS REGALOS.
Y a mí me han llegado, sin tener que escribir la carta a los Reyes Magos!!! Y es que, no solo ellos son "magos". Hay personas que tienen tanta magia o más que ellos. Y no me refiero aquí a los magos profesionales que estos días hacen su aparicíón en el VI Festival de Magia ‘Ciudad de León’ con espectáculos en las calles, en Botines y en el Auditorio.
La magia de la que os quiero hablar está en las "letras" con las que esas personas, por arte de imaginación, forman palabras. Y una vez que tienen las palabras entre sus manos, y sin descubrir qué truco emplean,,,, sacan de sus chisteras de colores(más bien de sus cabezas morenas, castañas o rubias) fantásticas historias que acaban dentro de un cuento.
El viaje ha sido largo, pues el pais del que proceden estos nuevos "Amigos de papel" está muy, muy lejos, y han tenido que atravesar un inmenso océano hasta llegar a casa: trayecto Mexico- España.
Pero no hay distancias, ni peligros que detengan a los "amigos", y mucho menos si se trata de "duendes", "sirenas", o de una "aldea" completa.
Por fin, "El Duende No" y "Berenice, la sirena" de María García Esperón; y "Peligro en la Aldea de las letras" de Maria Eugenia Mendoza Arrubarrena se alojan en casa, junto a "Oto y el hada" que están encantados de tener a estos nuevos vecinos de estantería.
Un cálido abrazo de papel a las puertas del Nuevo Año 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios (+add yours?)
¡¡¡¡Gracias a ti, Asunción, por la generosidad de tu recibir!!!! Por poner nuestros libros junto a Oto, por tu brujita de los libros, por el ramo de León, por tu hospitalidad...
Un enorme abrazo de fin de año, que el 2010 nos reciba con nuevos sueños
María ha hablado por ambas, es de lo más emocionante saber que abrazas nuestros libros con tanto cariño y compartir la atmósfera de tu casa junto a Oto.
¡Ya es 2010!, felicidades.
María Eugenia
Publicar un comentario