Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

viernes, 1 de abril de 2011

EL REINO DE LOS MIL ESCALONES

En tiempos de crisis, todavía hay personas que tienen gran "liquidez" de sueños, como el escritor y cuentacuentos, Manuel Ferrero, para quien "sonreir es asomar la luz del corazón a la altura de los labios", como me dejó escrito en su libro "EL REINO DE LOS MIL ESCALONES", que ha dedicado a todas las presonas con Parálisis Cerebral, en su anhelo de que la sociedad conozca la realidad de estas personas, que resulta ser a menudo tan desconocida, dándole la dimensión de héroe a quien supera sus límites, al que lucha por vivir y se plantea como reto cotidiano conseguir un espacio propio en el mundo. En "EL REINO DE LOS MIL ESCALONES", Manuel Ferrero habla de la MIRADA, del lenguaje de los ojos, de comunicarse a través de otro medio que no es el de la palabra... Y también habla de la risa o de los sonidos asociados a ella,...


"El gigante se asomó a su balcón grandioso y al ver como una hormiga a los guerreros, le dio un ataque de risa....... De la risa, pasó al asombro y del asombro al silencio. Un grupo de discapacitados le plantaban cara. De todos modos algomsorprendió al gigante: la mirada de su capitana. Sus ojos brillaban con una intensidad nunca vista. Conocía aquel brillo. Ancestralmente los gigantes se habían comunicado por los ojos, eso mucho antes de que se usara la palabra. Era curioso. Aquel ser minúsculo tenía el don para comunicarse con la mirada..... "




Lo recaudado con la venta del libro sirve para reeditar y difundirlo en colegios, medios de comunicación, bibliotecas, librerías etc. Nadie lleva beneficio. Eso permitirá que el libro llegue a mucha gente y cumpla su función pedagógica.

 


Hace unas semanas, Manuel Ferrero estuvo con los "AMIGOS DE PAPEL" en las "ONDAS DE LA RADIO",,,,aquí os dejo la entrevista:



Besos "amigos" y abrazos "de papel"
para todos los que como Manuel Ferrero
"viven del cuento"









1 comentarios (+add yours?)

Manuel dijo...

Muchas gracias Asún. Ya queda poco para el libro de Anastasía, ya te daré primicia. Abrazos de papel.

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba