viernes, 1 de abril de 2011
EL REINO DE LOS MIL ESCALONES
En tiempos de crisis, todavía hay personas que tienen gran "liquidez" de sueños, como el escritor y cuentacuentos, Manuel Ferrero, para quien "sonreir es asomar la luz del corazón a la altura de los labios", como me dejó escrito en su libro "EL REINO DE LOS MIL ESCALONES", que ha dedicado a todas las presonas con Parálisis Cerebral, en su anhelo de que la sociedad conozca la realidad de estas personas, que resulta ser a menudo tan desconocida, dándole la dimensión de héroe a quien supera sus límites, al que lucha por vivir y se plantea como reto cotidiano conseguir un espacio propio en el mundo. En "EL REINO DE LOS MIL ESCALONES", Manuel Ferrero habla de la MIRADA, del lenguaje de los ojos, de comunicarse a través de otro medio que no es el de la palabra... Y también habla de la risa o de los sonidos asociados a ella,...
"El gigante se asomó a su balcón grandioso y al ver como una hormiga a los guerreros, le dio un ataque de risa....... De la risa, pasó al asombro y del asombro al silencio. Un grupo de discapacitados le plantaban cara. De todos modos algomsorprendió al gigante: la mirada de su capitana. Sus ojos brillaban con una intensidad nunca vista. Conocía aquel brillo. Ancestralmente los gigantes se habían comunicado por los ojos, eso mucho antes de que se usara la palabra. Era curioso. Aquel ser minúsculo tenía el don para comunicarse con la mirada..... "
Lo recaudado con la venta del libro sirve para reeditar y difundirlo en colegios, medios de comunicación, bibliotecas, librerías etc. Nadie lleva beneficio. Eso permitirá que el libro llegue a mucha gente y cumpla su función pedagógica.
Hace unas semanas, Manuel Ferrero estuvo con los "AMIGOS DE PAPEL" en las "ONDAS DE LA RADIO",,,,aquí os dejo la entrevista:
Besos "amigos" y abrazos "de papel"
para todos los que como Manuel Ferrero
"viven del cuento"
Etiquetas:
EN LAS ONDAS DE LA RADIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios (+add yours?)
Muchas gracias Asún. Ya queda poco para el libro de Anastasía, ya te daré primicia. Abrazos de papel.
Publicar un comentario