Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

domingo, 21 de noviembre de 2010

UN ANIVERSARIO

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas(ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Este año se celebra el 20 ANIVERSARIO DE LA CONVENCION SOBRE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO,ratificada por 192 paises para dar protección a 2.500 millones de menores, más de un tercio de la población mundial.
Hoy por hoy sigue siendo papel mojado: cada día mueren 29.000 pequeños porque los adultos se niegan a respetar sus derechos.
Para ellos, los niños y niñas protagonistas de tristes noticias, que quizás nunca lleguen a leer estas líneas, mi empeño y compromiso con la infancia a través de la PALABRA en forma de poema :



"Versos directos al caldero-corazón de los hechizos"

con el mundo en las manos
con un sueño en el cielo
con dos LUCEROS
y
LA LUNA, LUNERA
me asomo a la ventana
de tus ojos canela

cinco continentes
tres mil millones de voces

si extiendes las palabras
y
me abrazas con tus versos
un sol “tempranero”
“con capa y sombrero”
calentará este invierno
los deseos enrredados
entre tus labios 
y
los míos…

texto y voz: ASUNCION CARRACEDO
música: YIRUMA
imágenes tomadas de internet
realización: "AMIGOS DE PAPEL" 2010

 
Besos "amigos" y abrazos "de papel"



Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba