Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

martes, 4 de mayo de 2010

"LATIDOS desde LA CASA ROJA"

"LATIDOS desde LA CASA ROJA": Recital poético musical de profesores del Conservatorio de León con textos de Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía 2009) Un lujo y un placer que tendrá lugar esta tarde de primavera vestida con traje de invierno en el Auditorio Ciudad de Leon.


"a corazón abierto, músicos y poetas, palabras y notas, melodías de versos,... un viaje por la geografía del lenguaje, un salto hacia el infinito,...comenzamos el asalto contra una sociedad muda y sorda”.

Con estas palabras presentan sus promotores el recital que hoy se puede ver en León (noticia en La Cronica de Leon) una iniciativa enmarcada dentro del proyecto de innovación educativa "Música para todos" que estás desarrollando el centro.
--------------------........-------------------.........------------------..........-------------------
tal vez la poesía y la música sean las dos últimas expresiones de una manera más delicada de estar en el mundo, de relacionarse con los demás.

hay quien encuentra en la poesía y en la música un principio de armonía, la misma que rige las esferas celestes y los equilibrios estéticos entre las palabras y las notas musicales.
El valor del lenguaje como articulación del pensamiento de la dignidad humana.
Todos los poetas hablan con las palabras prestadas, con las ideas prestadas de quienes les han precedido y se han convertido en la lejana memoria que, a través del lenguaje, nos recuerda el encargo que cada ser humano tiene en la vida. El de dirigirse hacia la casa de la honradez y de los principios éticos.
la poesía y la música, en esta época de ruido y de menosprecio de la palabra, nos recuerdan que hay otra manera de estar en el mundo, una manera más delicada, más solidaria, más justa.
Todas las palabras son portadoras no solo del significado también del compromiso humano, de la conciencia humana. La poesía lleva en su sangre el compromiso ineludible de los que pensamos que todos los seres humanos somos responsables unos de otros.
Sin la presencia espiritual del ‘Cántico’ de san Juan de la Cruz seríamos muchísimo más brutos. Estoy convencido de que sin las ‘Hojas de hierba’ de Walt Whitman la sociedad y la democracia americana estarían heridas por los más oscuros pronósticos de la historia. Estoy convencido de que después de leer a Saint-John Perse, o a Paul Éluard o a Federico García Lorca es más difícil que un ser humano descerraje un disparo en la sien de un semejante.....



Quién así habla es la eterna voz libre y bella de Juan Carlos Mestre, de nuestra poesía, que nos cuenta las verdades de un mundo con poesía.
(noticia sacada de La Crónica de León)

ENHORABUENA a quienes hacen posible y están detrás de estas iniciativas que aunan el aspecto educativo con el más alto nivel artístico, con su trabajo y entrega.
ANIMO!!! y un cálido abrazo de papel para todos ellos desde esta casa de "Amigos" que nos encontramos cada día con LA PALABRA, escrita y hablada, recitada, cantada, rimada.....

1 comentarios (+add yours?)

Pedro Villar Sánchez dijo...

Querida Asunción, gracias por esa entrada con textos de JUan Carlos Mestre, poeta de honduraa, de misterio, de sabia voz. Me encanta. Un fuerte abrazo.

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba