domingo, 23 de mayo de 2010
FERIA DEL LIBRO DE LEON
La Feria del Libro de León, en su 32º edición quedó oficialmente inaugurada el pasado viernes, 21 de mayo con la lectura del pregón en el Salón de Actos del viejo consistorio en la Plaza de San Marcelo.
Y ¿quién leyó el pregón??, pues nuestro recién estrenado y flamante PREGONERO INFANTIL, Rodrigo de Cuevas Calvón, que equipado con todo lo necesario para tan importante función, la de ir por delante "cantando" las excelencias de los LIBROS y la LECTURA, leyó su mensaje.
En realidad, Rodrigo puso su voz al mensaje que el escritor Eliacer Cansino (en representación de España) elaboró para commemorar el Dïa Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra cada 2 de Abril en homenaje al escritor Hans Christian Andersen.
Y desde luego que Rodrigo estuvo a la altura de todos los "adultos" que se sentaron en la mesa, que lo hizo muy bien, a pesar de los nervios que se empeñaron en hacerle compañía durante esos momentos.
Es importante que los más jóvenes, los niños y niñas, los pequeños lectores formen parte "activa" de una Feria del Libro. El hecho de la existencia por primera vez de un PREGONERO INFANTIL en la ciudad de León es una buena manera de darles cabida en ella, de animarles a participar, de darles la oportunidad de sentirse protagonistas, de acercarles màs a los libros y a las actividades relacionadas con la literatura y la lectura.
Si, ya se que esto es tan solo un pequeño acto, pero para ellos los pequeños actos, las pequeñas cosas de la vida, se transforman en una GRAN EMOCIÓN que les dura varios días, en una MARAVILLOSA EXPERIENCIA que contar y compartir con su familia, con sus amigos, con sus compañeros de colegio,,,,
GRACIAS Rodrigo por invitarnos a VIAJAR por los LIBROS : pequeños "barquitos de papel" impulsados por el viento de la ilusión.
ENHORABUENA por lo bien que lo has hecho.
*En la foto, Rodrigo de Cuevas Calvón y Javier Reverte (el otro pregonero)*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios (+add yours?)
De esos pequeños actos brotan las grandezas.
Desde México, felicidades a la Feria de León y a su pequeño gran pregonero!
Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible un año más hacernos sentir por unos días tan libres y felices, gracias a esos libros. Gracias sobre todo a esas otras que innovan y renuevan su saber, y que nos hacen a todos partícipes mostrándonoslo. ¡Viva la Feria del Libro de León¡. Gracias
Publicar un comentario