Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

domingo, 25 de abril de 2010

DIA DEL LIBRO Y DIA DEL NIÑO

Este viernes 23 de abril celebramos en LEON, el Dia del Libro y el Dia del Niño, con libros, con poemas, con colores, con muchas LETRAS, con barcos de papel que desplegaron sus velas con el viento de la imaginación.

Y dentro de unos días, al otro lado del océano, otros niños tendrán su DIA y su LIBRO.

Serán los escolares, de entre cinco y ocho años del colegio Lauro Aguirre, en la localidad de San Juan del Río, en el estado mexicano de Querétaro, de la mano de una maestra, Juana Cruz Reyes y de la mediación de una excepcional escritora y persona, hada madrina en todas las historias que tienen que ver con cuentos y poesía, María García Esperón.

Y todo gracias a la Nueva Comunicación que surge a través de un medio como intenet, capáz de unir dos orillas tan lejanas(España y México) y de proyectos que tienden puentes de palabras entre las personas.

Y de eso se ha tratado, de NUEVA COMUNICACIÓN, una pequeña editorial de León, dirigida por Francisco Fuertes, que no solo apostó y se arriesgó desde el principio por la publicación de una escritora leonesa, Asunción Carracedo, sino que en el momento en que tuvo la oportunidad, no dudó en demostrar su generosidad con el envío de ejemplares suficientes para que los niños mejicanos pudieran disfrutar del placer de la lectura del cuento "Oto y el hada"(un monstruo creado por la imaginación de Asunción Carracedo y los trazos de Salvador Silva)
Así, y aunque no es lo habitual, pero algunas veces sucede, un cuento 'made in León' se emplea como lectura recomendada en México.
Los pequeños del colegio Lauro Aguirre, ya conocen a Oto, y a su pequeña amiga el Hada Siada; pero ahora y gracias a esta iniciativa, el 30 de abril, cada uno de ellos recibirá de sus padres su REGALO para festejar el Dia del Niño con un LIBRO entre las manos.
Esperamos que el regalo sea una GRAN SORPRESA para ellos, una sorpresa innolvidable.

Y así, y desde un ámbito local, celebraremos el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, aproximando culturas, involucrando al mayor número posible de participantes, a uno y otro lado(escritores, ilustradores, editores, maestros, promotores, padres de familia,,,) a través de la literatura, demostrando los efectos beneficiosos del intercambio entre culturas, con acciones concretas, sencillas, a pequeña escala, sin intermediarios institucionales, dentro del ámbito de actuación de los implicados, ofreciendo nuevas oportunidades de estrechar vínculos entre pueblos que tienen una lengua común y una historia compartida.
El intercambio y el diálogo entre las culturas son los mejores instrumentos para construir la paz, para hacer AMIGOS, " AMIGOS DE PAPEL", como los que se acercan a pasear por este blog.
Desde León, una NUEVA forma de COMUNICACIÓN, ha tendido puentes sólidos y solidarios entre dos culturas, (la española y la mexicana) a fin de crear una nueva ética universal de la convivencia, por encima de cifras, ventas,,,, ¡¡a pesar de la crisis!!!



TODO ESTO PARECE UNA HISTORIA DE CUENTO, PERO ES TAN CIERTO COMO AQUÍ LO CUENTO, en palabras y con imágenes.
Besos "amigos" y abrazos "de papel"

3 comentarios (+add yours?)

María García Esperón dijo...

Como dijo Federico García Lorca: los mitos crean el mundo.
Los cuentos... lo mismo.
Basta ver la magia que brota de las páginas de Oto y el Hada.
Un abrazo estilo Oto,
María

Unknown dijo...

bueno, bueno Marian!!! Nuestro amigo Oto tiene ya su pasaporte colmado de sellos de tanto que viaja!! Que maravilla!! Que orgullo!! Que sentis hermanita de haber llegado a tantos sitios?? Lo soñaste alguna vez??
Te mando un abrazote calido y colorido como el otoño rosarino,
Te quiero muchooooo!!

beatriz berrocal dijo...

LOS AMIGOS DE PAPEL

Unen ilusiones
la mía, la tuya, la de aquel,
levantan pasiones
que están a flor de piel.

No se mojan nunca,
ya saben nadar,
el oceáno surcan
buscando un lugar.

Van dando alegría,
por cada rincón,
de un lado María,
del otro... Asunción.


(Chorradica que me ha salido, debe ser la primavera)
Al margen de ello, mil felicitaciones por esos lazos que van estrechando las distancias. A ver si al final el Atlántico se va a hacer pequeñito, porque yo lo veo ya a un paso, aunque sea a un paso del tamaño de Oto.
¡¡Abrazos!!

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba