Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

domingo, 17 de enero de 2010

OTO en la ALDEA de las LETRAS










Mi monstruo Oto y su amiga Siada, que es un hada, siguen viajando en busca de nuevos "Amigos" con los que compartir sus enormes aventuras. Y si en una entrada anterior decía que habían llegado a la morada de Barranco(Perú) de Orlando Granda, ahora.... lo han hecho, ni más ni menos, que a una "aldea entera":

La "ALDEA de las LETRAS" de la escritora mexicana Maru Mendoza. Una alegre y dinámica Aldea de veintinueve casas, enormes y coloridas, en donde nacen todas las letras y todos los signos indispensables para la escritura de una de las lenguas más habladas, leídas y escritas del mundo: el español.
Esta Aldea fue creada y ha crecido gracias a las ideas, a la necesidad de dejarlas por escrito, por parte de millones y millones de hispanoescribientes que han vivido y viven en territorios en donde se piensa, se sueña, se ama, se lee, se vive y escribe en español.
Por esta Aldea transita ahora Oto, felíz entre sus nuevas amigas: las diminutas letras("hormiletras") que dispuestas le agarran de la mano o de la pata o de la colita para emprender una divertida e intrincada aventura literaria. Porque, si bien en un principio, el gran tamaño del Oto causó cierto temor y un gran susto, pronto descubren sus habitantes en él a un ser bonachón y despreocupado que solo desea compartir su AMISTAD.

Gracias por la estupenda acogida en tu Aldea, Maru. Estoy segura de que Oto aprenderá a escribir su nombre con las letras de la sopa en el borde de un plato y además, será de gran ayuda en caso de que la "Aldea de las letras" vuelva a estar en "peligro" si a algún loco de mente enana se le ocurre tratar de agotar la lengua hasta hacerla desaparecer.

Besos "amigos" y abrazos "de papel"
para todas las letras y signos de la hermosa "Aldea de las Letras"






















1 comentarios (+add yours?)

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida Asunción:
Muchas gracias por hospedar a toda la Aldea en tu hermoso e inteligente espacio. Quedo tranquila al saber que Oto, un enorme guardián de las letras, está dispuesto a defender a las ocupadísimas habitantes de la Aldea y a todos los hispanoescribientes.
Gracias por esta afectuosa y divertida bienvenida. Va un abrazo muy apapachador.

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba