Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

jueves, 7 de enero de 2010

Entrada correspondiente al 5 de ENERO, con un poco de retraso.

SUEÑOS de LUNA, la Noche de REYES

Mientras peinaba
sus cabellos de plata,
dejó la luna
del cielo prendidos
los sueños de los niños.


Era noche de fiesta
la Noche de Reyes
noche de invierno
del cinco de enero.

Descuidada
estaba la luna
mirándose la cara
en el espejo del alma…

_ ¿y los sueños?_
=del cielo quedaron prendidos=

… en el espejo del alma
para vestirse de seda

estaba la luna
descuidada
mirándose la cara.

Era noche de fiesta
la Noche de Reyes
noche de invierno
del cinco de Enero.



Las estrellas fugaces
del cielo tomaron

por unos instantes
los sueños prestados
Hicieron con ellos
pañuelos bordados

con todas las letras

con todos los nombres.


Debajo de la almohada
bien dobladitos

los sueños de los niños
en la Noche de Reyes
al llegar la mañana
se harán reales.

Era noche de fiesta
cuando la luna peinaba
sus cabellos de plata
y mi hijo la miraba
con sueños de niño.
_ ¿y tú?_

=yo...

bien apretadito guardaba
bajo mi roja almohada
su nombre bordado
de estrellas doradas=

Ilustraciones de Gabriela Granados

Besos "amigos" y abrazos "de papel"

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba