Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡¡NUEVO BLOG!!

(En una calle de León....)

Estoy pasando unos días emocionalmente muy intensossss. Y todo ello "por culpa" o "gracias" a las palabras que he ido dejando en este blog. Ellas han llegado a manos de una persona maravillosa de la que ya os he hablado: María Garcia Esperón, escritora mexicana, con varios libros publicados, varios premios conseguidos.

Ella se ha convertido en "hermana"- poeta al otro lado del atlántico. Ha creado un espacio en la red para tender un puente entre ESPAÑA y AMERICA, entre pueblos que tienen una lengua común, a través de la VOZ y la MIRADA de autores de aquí y de allí(Mexico, Argentina, Perú, Colmbia)

Y lo más alucinante es que me ha elegido a mí para que haga mío su proyecto con estas palabras:
"La idea que he querido proponerte es que hagas tuyo este proyecto de Voz y Mirada. Que a través de ti y de mí represente lo que es: UN REENCUENTRO.
Que lo sueñes junto conmigo. Voz y Mirada no es un blog, no es un canal de youtube, es la entraña que nos une sobre el Atlántico. Tú lo supiste ver como nadie.
Este proyecto es TUYO. Lo inventamos las DOS. Tú con tu entrega absoluta, con esas hermosas cartas y poemas en nubes, con fus fotos de mi libro, con tu fe poética, con... TODO."

Y ¿quién se resiste a semejante petición?......
Pero eso no es todo, es que además quiere, y ahora ya queremos las dos, llegar más lejos todavía:
El gobierno del estado de Guanajuato me invita a dar a conocer el Proyecto Voz y Mirada al I Festival de la Palabra que tendrá lugar en la ciudad mexicanade León, el próximo 13 de noviembre-
Así que volviendo a León: Voy a manejar las cosas para que mi ponencia en ese congreso sea algo así como de El León mexicano y el León español rugen juntos (aunque sé que la palabra León viene de Legión, soy etimóloga, jajajaja) Pero nuestro León se llama así por vuestro León!

¿Sabéis lo que esto significa? ..... representar a mi ciudad, dar a conocer mi ciudad, LEON, a través de mi VOZ y mi MIRADA.UFFFFF!!!!!

Un nuevo reto, en el mundo de las palabras, de esa belleza que se desliza entre las líneas de un poema, que camina por las calles de una ciudad, que cruza mares y océanos gracias a las nuevas tecnologías. Si me lo llegan a decir la primera vez que conseguí hacer un enlace,....¡¡no les creo!!!

Lo más emocionante de todo esto son las palabras que grandes poetas y escritores de otros paises me han dedicado. En ellas he encontrado una fuente inagotable de energía para seguir escribiendo, para dejar que lo que hay dentro de mí fluya, como el agua de los ríos y llegue hasta el mar en que se ha convertido el blog VOZ y MIRADA .

Los "AMIGOS DE PAPEL" os invitamos a conocer esta nueva aventura, este lugar, que si bien no tiene una ubicación física concreta, se materializa en los hermosos poemas de todos y cada uno de sus autores.

Bienvenidos a este nuevo hogar de las letras, mayúsculas y minúsculas, dónde todos cabemos dentro.
Un hogar lleno de olores y sabores que se pintan con colores en las imagenes que los acompañan y que reflejan momentos grandes y pequeños, instantes imposibles de alcanzar, pensamientos que aletean inquietos con la brisa del viento.
Infinitos mundos por descubrir nos esperan en él. Y en él, tambien iremos dejando las huellas de nuestro caminar, en el amanecer de cada nuevo día, siguiendo la estela de nuestros sueños.
Del este al oeste, en cualquier punto dónde uno se encuentre, que la VOZ y la MIRADA de los poetas se conviertan en letras que nos hagan crecer, y sin prisas, a ser libres aprender.

León es paso obligado del Camino de Santiago, en sus calles encontramos las huellas de unas sandalias........ que a través del proyecto VOZ y MIRADA todos nos convirtamos en peregrinos errantes y viajemos con él a todas partes, por los lugares diferentes dónde moran los poetas que en él escriben.

Creo que ya he comenzado a poner la primera piedra para construir ese puente que quieres, María. Ahora, ...a seguir adelante.
Besos "amigos" en la VOZ y abrazos "de papel" en la MIRADA

9 comentarios (+add yours?)

María García Esperón dijo...

Asunción, tú eres un GIGANTE.

Amigos de papel: todos están invitados no solamente a leer, sino a decir y decirse, a mirar y mirarse... en Voz y Mirada!

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Creo que en tu estanteria hay muchisimos amigo de pape, que viajan distancias para dejar en tu corazòn el mejor de los deseos
Besosssss
Lydia Raquel Pistagnesi

nella gatica dijo...

QUÉ LINDO PROYECTO! felicitaciones Asunción me encanta que puedas disfrutar de todo esto y que internet y la tecnología se convierta en un puente de unión!!!!

Te mando un beso gigante!!!!
Nellita

Pedro Villar Sánchez dijo...

Querida Asunción:

¡¡¡¡ Me ha encantado todo, la estética, filosofía, el espacio compartido...!!!!
¡¡¡Enhorabuena!!!

Te dejo unas palabras que he escrito en el blog. Un fuerte abrazo.

Nace de la sensibilidad de Asunción Carracedo un nuevo blog, su nombre ya nos ofrece pistas: AMIGOS DE PAPEL. Adentráos en él, saboread su sabiduría, su palabra precisa y necesaria, las voces y los ecos, los pasos y las huellas que dejen las palabras y los caminantes que por allí peregrinemos. Enhorabuena a ti Asunción (también a María García Esperón por su aliento) por este blog que nace con vocación de espacio compartido y a todos los que buscamos ese fin o inicio del viaje a Compostela (campo de estrellas) y cruza en el Camino de Santiago, tu querido, nuestro querido León como posada y puerta, con una mano tendida, siempre, al caminante.

Unknown dijo...

ufff, Marian!! Que segunda parte del año estàs viviendo!! No paras un minuto y todas cosas una mas bella que la otra, y una mas enriquecedora de la otra!! Espero que cada dia sea mejor. te mereces todo esto y mucho mas.
Un besote enormeeee... y como dicen los italianos: In bocca al lupo!!

Mariana Mastroianni dijo...

es Paco Perez Herrero? Podrias hacer alguna referencia?
Todo mi cariño de siempre y por siempre...

Marcelo dijo...

UN saludo Asunción!

Monica Gudiño dijo...

Felicitaciones Asuncion por ese proyecto nuevo que tanta alegría te brinda y recibes con el corazón abiero, esperemos que sea muy buena experiencia y sirva para desarrollar y compartir este talento que tienes en todo su esplendor.
un abrazo desde argentina y toda mi admiracion de siempre

Unknown dijo...

Mariammm!!! Si es que no paras. Enhorabuena por todos estos proyectos!!!. ERES UNA PODEROSA LEONA.
Creo que voy a aparecer como M.Teresa, pero que sepas que soy Tesa, desde Cádiz!
Saluda a mi León querido de mi parte! Voy en Navidad!

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba