Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

lunes, 1 de junio de 2009

POESIA BREVE PARA HACER LOS DEBERES DE LUNES A VIERNES

Hace mucho tiempo que no actualizo esta sección dedicada como recordaréis a las poesías que improviso sobre la marcha mientras ayudo a mi hijo David a hacer los deberes de plástica.

Aquí dejo las últimas antes de que se acabe el curso.

CIEMPIES

Al ciempiés voy a pintar
sus anillos de colores//
Elegante y sonriente
luce traje reluciente//
Rosa, rojo,
anaranjado
y dos azules alternando//
Pasito a paso van
sus cien patas caminando
por la verde hierba del prado//
“¡corre, corre!”
_ le gritan las flores amarillas//
“¡date prisa!”
_ le animan las negras hormigas//
“que la fiesta ya ha comenzado”
_ le digo yo terminando,
este bonito trabajo.

MARIQUITAS


El profe me pide
que unas mariquitas pinte
con siete negros lunares.
En la hoja solo existen
manchas de rojo tinte.
Uff!!, el rotulador se resiste
y el profe insiste,
que pinte, que pinte.
¿será ésta una misión imposible?


RAYAS ATRAVESADAS

Rayas atravesadas.
Verdes y azuladas.
Están separadas
y algo desorientadas.
Un poco enfadadas
y tiesas como estacas.
No les gusta nada,
quedarse así cruzadas.



EL CIRCO

El circo llega hoy a la ciudad.
Lo pasaremos fenomenal
con los payasos GEN y AL.
Dos grandes artistas
de fama mundial,
que nos hacen reír
y también soñar.






Besos "amigos" Y abrazos "de papel"

3 comentarios (+add yours?)

Anónimo dijo...

Hey!
Estaba navegando entre los blogs
y he caido en el tuyo
me han gustado los dibujos que hay
por toda tu página
Te invito a pasar a mi blog
novianeko.blogspot.com
Bytes!

Anna dijo...

Hola Asunción!!! Hola David!!! Realmente eres un artista con los pinceles... y se me ocurre queeee... no has pensado hacer un "amigo de papel" con tus dibus y con las poesias de mamá? Sería genial que tuvierais uno sólo vuestro... y que los demás pudieramos leerlo claro!!! Hacen falta más dibus tuyos David. Esas mariquitas son maravillosas, y hacen falta más poesias para ver si sonreimos más.Millones de besos para ti y dale tambien a mamá, papá y a tu hermano de mi parte.

Unknown dijo...

Cuanta ternura Marian querida!! Y buen dibujante es nuestro tierno David!! Las estoy juntando para leerselas a mi morena princesa cuando comience a trazar sus primeros garabatos.
Muchos besitos desde el frio intenso para los dos artistas!!

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba