Entre Oto y el hada

Entre Oto y el hada

Amigos de papel

BUSCAME AQUÍ

LEONARDO y YO

LEONARDO y YO
¿quién dice que los leones no van a las bibliotecas?

Verso en nubes 2011

Verso en nubes 2011
De nube en nube, de verso en verso, llenamos de poesía las calles de León

En las ONDAS de la RADIO

En las ONDAS de la RADIO
todos los lunes a partir de las 19,00h... unos minutos en ONDA CERO RADIO para hablar de literatura infantil

ESPACIOS PARA EL JUEGO

ME GUSTA LEER y ¿a tí?

Lee más,... se feliz

Archivo

miércoles, 18 de marzo de 2009

¡¡QUIERO VOLAR!!


"Mamá, quiero volar como Peter Pan"_ me repite mi hijo, insistentemente, una y otra vez,

desde hace unos días.
"Pero, tú no puedes volar, ¿verdad?"_ le pregunto yo con toda la dulzura de la que soy capáz mintras él me mira con sus ojos rasgados de ilusión.
"No, no puedo. ¿Por qué no puedo volar, mamá?_ insiste él.
"Porque no tienes alas como los pájaros, ni polvo de hadas guardado en tu caja de tesoros"_ le indico pacientemente.
"Y ¿por qué no le pedimos un poco de polvo de hadas a ellas? Como soy pequeño, no necesataría mucho, tan solo con un poquito bastaría para poder volar"_ me sugiere mi hijo dibujando una sonrisa en su boca de caramelo.
"Oh, lo siento, cariño. Hace ya mucho, muchísimo tiempo, que ningún hada se atreve a venir hasta aquí para traernos polvo brillante y derramarlo sobre nuestras cabezas. Fueron expulsadas por los seres humanos, serios y siempre con prisa, siempre ocupados y preocupados con todo lo material de sus vidas. Se volvieron insolentes, engreídos, vanidosos, estúpidos y arrogantes. Su necedad, su gran ignorancia , sus deseperanzas les convirtieron en seres grises y fríos, infelices, continuamente de malhumor, siempre aburridos. Las hadas no pudieron soportar todo esto, se ahogaban en el absurdo y el sin sentido humano y se vieron forzardas a irse. Se fueron muy lejos. Se alejaron de los pensamientos, de los recuerdos, ..."_ le explico con la emoción temblando en mi voz.
"¡Qué pena, mamá!, porque yo quiero volar"_ repite mi hijo con su mirada azul entristecida como un cielo encapotado.
"Pero, si abres la puerta de tu corazón a la imaginación, y las ventanas de tus sueños de par en par,.....podrás viajar entre las páginas de estos cuentos"_ y yo abro los brazos, y mi mirada busca la de mi hijo, y en mi cara la sonrisa se hace grande y se estira hasta llegar a mis orejas.
"Y, ¿así podré volar, mamá?"_ un brillo, como de polvo de hadas queda prendido en los ojos de mi hijo. Reconozco ese brillo iluminando mi interior. Es, la ilusión infantil.
"Si cariño, lo harás con el pensamiento, que es ligero como el viento. Y lo harás siempre que quieras, lejos o cerca, en invierno o primavera. Porque las palabras contenidas en los cuentos volarán libres, y se quedarán flotando por la habitación. E irás llenando las maletas de tu vida con historias siempre nuevas, para poder viajar a través del tiempo sin hacerte nunca viejo."_ hago un gran esfuerzo para no dejar que una lágrima se me escape con las palabras.
"Entonces, ¿me leerás un cuento antes de ir a dormir, mamá? Quiero volar ligero como el viento y quedarme flotando con las palabras en el cielo"_ mi hijo sigue insistiendo. Acurrucados los dos, nos asomamos a un cuento y dejamos que nuestros sueños, una vez más, vuelen por el cálido manto de estrellas en que se ha convertido el edredón de su cama.
"Buenas noches, mi amor"_ le digo a mi hijo en un susurro mientras dejo un beso de algodón en su frente.
Ilustración Mónica Carretero
Un abrazo "amigo" y un beso "de papel"

1 comentarios (+add yours?)

John dijo...

Hola asunción... pues la verdad es que exactamente no se en que lugares puedes encontrar el Quijote fuera de valladolid... Yo en salamanca lo vi en la tipica tienda de recuerdos... Si me entero de donde lo puedes conseguir por allí te digo...
Un besote! (gracias por la visita)

Vistas de página en total

UN PUÑADO DE BESOS

UN PUÑADO DE BESOS
Para todos los "Amigos de papel" desde mi rincón de León
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba