viernes, 14 de noviembre de 2008
"AMIGOS de PAPEL" en un cachín de casa.
Con esta entrada quiero deciros que he creado, en la columna lateral, un apartado con el título "Amigos de papel" a los que David y yo hemos dejado "un cachín" en casa. Allí, iré apuntando los cuentos que más nos han gustado y nos siguen gustando a mi hijo David y a mí.
Insisto, no es una selección con la intención de acercaros lo mejor de la literatura infantil y juvenil. Para eso ya os he enlazado blogs que hacen esa labor con gran acierto y profesionalidad en sus comentarios. Simplemente reflejo aquellos cuentos que nos han gustado y nos siguen gustando a los dos, y nos permiten disfrutar del tiempo que pasamos juntos haciendo algo que nos llena de satisfacción.
Es pura magia cuando nos sentamos con nuestro "amigo de papel" y charlamos formalmente(me refiero a leer literalmente lo que pone en el texto)con él. Claro que yo tengo que hacer de intérprete duante la conversación, ya que David(tiene 10 años) todavía no lee con soltura debido a su discapacidad(Síndrome de Down)Pero, chico, si les dejo a solas, vuela por las páginas contándose toda la historia. Y se sabe la vida y las peripacias de todos ellos, y os aseguro que en casa hay muchos "amigos de papel" ocupando muchos "cachines" de la misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios (+add yours?)
Hola Asunción!!!
Pero que requeteguapisimos estais en la foto! Tener esa afición a viajar a través de los cuentos es lo que más va a permitir que David aprenda, disfrute y sea feliz, porque para más infi tú viajas con él. Muchos abrazos gordos para ti y para David!!!
¿Qué puede haber más mágico que ver la carita de un niño cuando le cuentas un cuento?
Creo que son muchas las razones por las que me gustan los cuentos, pero ésta es la más importante.
Un beso (para los dos), Giraluna.
Hola!
Enhorabuena por tu blog! Rastreando te he encontrado, a pesar de que me ibas a dar la dirección.
Suerte.
te veré cada jueves en la gran casa de los cuentos.
Un saludo
Tu bibliotecario
Publicar un comentario